sábado, 5 de octubre de 2013

Otra que lleva mucho en Sociedad

FueEsta marca esta en el mercado hace muchos años, es de las más antiguas pero vista desde fuera daba la talla de las  menos comerciales, de las que el público recelaba, que no tenía una imagen muy comercial y de calidad, pero si la analizamos técnicamente no es ni mucho menos la realidad, es como la  marca Scoda  antes y ahora  técnicamente y de imagen

(Elvijilante)

 O Hemos conseguido parar la sangría y      ahora podemos crecer"


  • La multinacional alemana Veka, una de las principales fabricantes mundiales de sistemas de perfiles de PVC, ha dado a conocer la nueva estrategia de negocio que desde hace unos meses ha iniciado su filial española.Vekaplast Ibérica ha pasado a formar parte de Swena (South-West Europe & North Africa), la división de la multinacional que aglutinará su área de negocio en los mercados de España, Portugal, Francia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Esta nueva reorganización internacional coincide además con un cambio de estrategia de la compañía en nuestro país que, como otras empresas del sector, se ha visto perjudicada por la caída de la demanda.Acceso últimos reportajes







Loimportante es que en estos años no hemos perdido ninguno de nuestros principales clientes”, comenta Antonio Salasdirector de Mercado de Vekaplast Ibérica desde hace ahora casi un año. Su entrada en la compañía, junto con la posterior de Alejandro Vázquez –responsable de Marketing a Clientes- es el fruto de la nueva orientación que quiere adoptar Veka en nuestro país. “Nuestro objetivo ahora es cambiar la estrategia que Veka venía realizando en España. Queremos pasar de una orientación al producto a una orientación al mercado, hacia el cliente, para poder adaptar la compañía a la realidad” señalaJos Lenferink, el máximo responsable del negocio de Swena.

Para Lenferink, el compromiso de Veka en España es total a pesar del descenso progresivo de sus ventas. "En el último año nos hemos quitado la grasa, todo lo que sobraba, pero yahemos tocado músculo y ahora hay que potenciarlo”, comenta Lenferink. "Para Veka es fundamental tener una fábrica en Españaporque consideramos que es un mercado en el que aún tenemos mucho margen de crecimiento por el tipo de producto que ofrecemos", apunta.

Mercado denominado por el aluminio

Aunque en Veka son coscientes del elevado peso que tradicionalmente tiene y ha tenido el aluminio en el mercado nacional de perfiles -a la inversa de lo que ocurre en el resto del continente-, sus responsables aseguran que en Alemania han apostado por la continuidad la fábrica española a pesar de que se llegó a valorar su cierre, algo que finalmente no se hizo. En los próximos años la filial deberá demostrar que puede ofrecer resultados. Hay que recordar que las ventas de Vekaplast cayeron un 14,9% en 2012, pasando de 17,26 M€ en 2011 hasta facturar 14,68 M€. No obstante, para Antonio Salas esta cifra marca un punto de inflexión. "Hemos tocado fondo, hemos conseguido parar la sangría haciendo los ajustes necesarios y ahora estamos en disposición de poder crecer. Para este año -prosigue- tendremos un crecimiento plano, lo cual es un éxito dentro del contexto económico actual".

Este cambio de estrategia obedece a que, según los responsables de Veka, en los últimos años "quizá no hemos sabido explicar bien lo que hacemos, todo lo que innovamos" y a que el mercado ha cambiado porque "la demanda de grandes volúmenes de obra ha desaparecido y ahora nos dirigimos a clientes individuales, lo cual introduce una mayor complejidad en nuestro negocio al tener que hacer un perfil específico para cada cliente". Coinciden en que, al igual que ellos, sus clientes también "tendrán que adaptarse si quieren sobrevivir". Una de las novedades que estudia la compañía podría ser la apertura depuntos de distribución exclusivos que comercialicen los productos de Veka, como el grupo tiene en otros países, aunque a corto plazo este proyecto no parece viable por la propia idiosincrasia del sector.

A pesar de la coyuntura y de la fuerte competencia con el aluminio, los responsables de Veka se muestran optimistas. "Ahora estamos en el momento de invertir en talento, nos encontramos en plena transformación y queremos que nuestros clientes sean partícipes de este cambio", comenta Antonio Salas. "Para ellos -continúa-, principalmente los talleres de carpintería, tenemos que dejar ser un mero proveedor y ser algo más, somos parte de su negocio, somos sus socios y nuestro futuro va ligado al suyo".

La fábrica se centra en el mercado ibérico

En cuanto a la fábrica de Burgos, ésta "seguirá abasteciendo básicamente al mercado ibérico", comenta Alejandro Gómez, debido a la variedad del producto que allí se elabora, un perfil denominado 'mezcla tropical', indicado especialmente para casi toda la Península por su condiciones climáticas, aunque "podría suministrar a otros países en función de las necesidades del grupo". La fábrica cuenta con 85 empleadosdistribuidos en tres turnos de trabajo. A nivel mundial, Veka, con sede central en Alemania, cuenta con 14 fábricas, 348 líneas de extrusión y 27 filiales en el mundo. Dispone además de tres plantas propias de reciclaje de PVC, siendo una de las pioneras en este negocio. En 2012, el grupoconsolidó ventas de 795,20 M€, aunque prevé elevar sus ingresos más de un 20% este año debido al fuerte crecimiento de su negocio en Europa del Este. Sólo en Rusia, Veka factura más de 200 M€. El grupo produce anualmente 254.000 t de perfiles y cuenta con 3.700 empleados y 3.000 talleres autorizados.

Antonio Salas, director de Mercado de Veka Ibérica

Raúl Templado
  • La Lamultinacional alemana Veka, una de las principales fabricantes mundiales de sistemas de perfiles de PVC, ha dado a conocer la nueva estrategia de negocio que desde hace unos meses ha iniciado su filial española.Vekaplast Ibérica ha pasado a formar parte de Swena (South-West Europe & North Africa), la división de la multinacional que aglutinará su área de negocio en los mercados de España, Portugal, Francia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Esta nueva reorganización internacional coincide además con un cambio de estrategia de la compañía en nuestro país que, como otras empresas del sector, se ha visto perjudicada por la caída de la demanda

“Limportante es que en estos años no hemos perdido ninguno de nuestros principales clientes”, comenta Antonio Salasdirector de Mercado de Vekaplast Ibérica desde hace ahora casi un año. Su entrada en la compañía, junto con la posterior de Alejandro Vázquez –responsable de Marketing a Clientes- es el fruto de la nueva orientación que quiere adoptar Veka en nuestro país. “Nuestro objetivo ahora es cambiar la estrategia que Veka venía realizando en España. Queremos pasar de una orientación al producto a una orientación al mercado, hacia el cliente, para poder adaptar la compañía a la realidad” señalaJos Lenferink, el máximo responsable del negocio de Swena.

Para Lenferink, el compromiso de Veka en España es total a pesar del descenso progresivo de sus ventas. "En el último año nos hemos quitado la grasa, todo lo que sobraba, pero yahemos tocado músculo y ahora hay que potenciarlo”, comenta Lenferink. "Para Veka es fundamental tener una fábrica en Españaporque consideramos que es un mercado en el que aún tenemos mucho margen de crecimiento por el tipo de producto que ofrecemos", apunta.

Mercado denominado por el aluminio

Aunque en Veka son coscientes del elevado peso que tradicionalmente tiene y ha tenido el aluminio en el mercado nacional de perfiles -a la inversa de lo que ocurre en el resto del continente-, sus responsables aseguran que en Alemania han apostado por la continuidad la fábrica española a pesar de que se llegó a valorar su cierre, algo que finalmente no se hizo. En los próximos años la filial deberá demostrar que puede ofrecer resultados. Hay que recordar que las ventas de Vekaplast cayeron un 14,9% en 2012, pasando de 17,26 M€ en 2011 hasta facturar 14,68 M€. No obstante, para Antonio Salas esta cifra marca un punto de inflexión. "Hemos tocado fondo, hemos conseguido parar la sangría haciendo los ajustes necesarios y ahora estamos en disposición de poder crecer. Para este año -prosigue- tendremos un crecimiento plano, lo cual es un éxito dentro del contexto económico actual".

Este cambio de estrategia obedece a que, según los responsables de Veka, en los últimos años "quizá no hemos sabido explicar bien lo que hacemos, todo lo que innovamos" y a que el mercado ha cambiado porque "la demanda de grandes volúmenes de obra ha desaparecido y ahora nos dirigimos a clientes individuales, lo cual introduce una mayor complejidad en nuestro negocio al tener que hacer un perfil específico para cada cliente". Coinciden en que, al igual que ellos, sus clientes también "tendrán que adaptarse si quieren sobrevivir". Una de las novedades que estudia la compañía podría ser la apertura depuntos de distribución exclusivos que comercialicen los productos de Veka, como el grupo tiene en otros países, aunque a corto plazo este proyecto no parece viable por la propia idiosincrasia del sector.

A pesar de la coyuntura y de la fuerte competencia con el aluminio, los responsables de Veka se muestran optimistas. "Ahora estamos en el momento de invertir en talento, nos encontramos en plena transformación y queremos que nuestros clientes sean partícipes de este cambio", comenta Antonio Salas. "Para ellos -continúa-, principalmente los talleres de carpintería, tenemos que dejar ser un mero proveedor y ser algo más, somos parte de su negocio, somos sus socios y nuestro futuro va ligado al suyo".

La fábrica se centra en el mercado ibérico

En cuanto a la fábrica de Burgos, ésta "seguirá abasteciendo básicamente al mercado ibérico", comenta Alejandro Gómez, debido a la variedad del producto que allí se elabora, un perfil denominado 'mezcla tropical', indicado especialmente para casi toda la Península por su condiciones climáticas, aunque "podría suministrar a otros países en función de las necesidades del grupo". La fábrica cuenta con 85 empleadosdistribuidos en tres turnos de trabajo. A nivel mundial, Veka, con sede central en Alemania, cuenta con 14 fábricas, 348 líneas de extrusión y 27 filiales en el mundo. Dispone además de tres plantas propias de reciclaje de PVC, siendo una de las pioneras en este negocio. En 2012, el grupoconsolidó ventas de 795,20 M€, aunque prevé elevar sus ingresos más de un 20% este año debido al fuerte crecimiento de su negocio en Europa del Este. Sólo en Rusia, Veka factura más de 200 M€. El grupo produce anualmente 254.000 t de perfiles y cuenta con 3.700 empleados y 3.000 talleres autorizados.

Fuente;  web  Veka