martes, 17 de diciembre de 2013

LOS CONSUMIDORES delegan la responsabilidad


La gran mayoría de los consumidores delegan la
responsabilidad de la solución a los problemas ambientales globales principalmente en las
empresas. Al mismo tiempo, los consumidores confían más en las promesas ambientales de las
empresas cuando estas van respaldadas por sellos de certificación que indican que los
productos han sido obtenidos de manera responsable. Del mismo modo, las marcas de
certificación son más convincentes para los consumidores cuando están respaldadas de
manera habitual por marcas de confianza.


El pasado 18 de noviembre se presentó, en el marco de la conferencia Sustainable Brands de
Londres, el estudio sobre hábitos del consumidor del FSC (Forest Stewardship Council)
internacional realizado por GfK en 11 países con una muestra de 9.000 personas. El estudio
tenía como objetivo identificar los valores relacionados con el medio ambiente y hábitos de
compra de los consumidores globales mayoritarios; investigar la lealtad a las marcas verdes;
mirar la influencia de las marcas con ánimo de lucro en la compra de productos certificados
FSC, e investigar las barreras al comportamiento responsable con el medio ambiente. Los
encuestados fueron seleccionados dentro del segmento de consumidores que forman parte
de la corriente principal respecto a sus hábitos de consumo, valores e intención de compra, su
lealtad a las marcas verdes, la influencia de las marcas de gran consumo en la compra de los
productos certificados por FSC y las barreras al consumo verde.


El estudio ha demostrado que la mayor parte de los consumidores en Europa muestran una
alta preocupación por la contaminación ambiental (84% de los encuestados) y el cambio
climático (82% de los encuestados), y que piensan que con sus decisiones de compra pueden
influenciar en el comportamiento de las empresas. Un 80% de los consumidores creen que las
empresas deben tener un papel fundamental en la resolución de estos problemas ambientales.
Estos consumidores tienen menos tendencia a cambiar de marcas cuando los productos se han
fabricado de forma responsable. Un 50% de ellos confían plenamente en las marcas de
certificación que ven en el embalaje de los productos pero solo un 20% confía en la publicidad
de las marcas. En este sentido, el etiquetado de productos con FSC genera un sentimiento
positivo hacia las marcas que disponen de este sello.

responde con consumo verde a su preocupación por la contaminación y el
cambio climático. El estudio muestra que existe una tendencia a favor de la compra verde si el
consumidor percibe un beneficio directo, mientras que son menos propensos a este
comportamiento si deben invertir tiempo y energía en ello. A nivel mundial, la mayoría de los
consumidores creen que sus compras pueden marcar la diferencia y muchos pretenden
aumentar su gasto en productos responsables con el medio ambiente a lo largo del próximo
año. La mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar más por estos productos y son
menos propensos a cambiar de una marca verde a una que no lo es.


La Directora de Desarrollo de Negocios de FSC, Marcelle Peuckert, elogió la participación del
FSC en Sustainable Brands Londres como una muestra importante del reconocimiento mundial
de la marca registrada FSC como una marca de confianza de productos forestales obtenidos
mediante prácticas forestales responsables. "Con esta investigación, el FSC ha adquirido
conocimientos cruciales que nos muestran lo que todos podemos hacer para llegar mejor a los
consumidores globales y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. Velar por la salud de
nuestros bosques es la mejor defensa del planeta contra el cambio climático, y los
consumidores nos han dicho claramente que la vinculación con marcas con ánimo de lucro
para difundir este mensaje puede ser buena para las personas, el planeta y el resultado final “,
afirmó la Sra. Peuckert.


Los resultados de la investigación se pueden consultar online en

Fuente: Kömmerling
Edita: Elvijilante


HABLAMOS DE ALUMINIO RPT

lunes, 18 de noviembre de 2013

HI+ : ventanas y puertas con aún más aislamiento

 

En Reynaers siempre estamos buscando nuevas soluciones de producto. No nos limitamos a crear nuevos sistemas, sino que también buscamos maneras de actualizar y mejorar los ya existentes. Hemos trabajado duro para ofrecer a nuestros clientes más opciones cuando se trata de sistemas con altos valores de aislamiento y hemos actualizado tres de nuestros sistemas más populares con HI +, lo que ha mejorado aún más los ya elevados valores U de estos sistemas. 

El primero de ellos, el ES 50-HI+:


< ES 50-HI +
El sistema ES 50 ha recibido una actualización que mejora significativamente el aislamiento de una ventana de apertura hacia el exterior: se ha desarrollado una junta central que divide térmicamente la zona entre el marco y la hoja en dos cámaras. Rellenar el espacio entre las pletinas de aislamiento y la adición de espuma PEX bajo el vidrio ofrecen como resultado una mejora de eficiencia energética: el valor Uw para ES 50-HI + se reduce a 1,4 W/m² K (dimensiones de la ventana: 1,23 por 1,48 metros, Ug = 1,0 W/m² K). Tanto el relleno de las cámaras de aislamiento y la adición de espuma bajo el vidrio se pueden aplicar también a ventanas de apertura hacia el interior y puertas enrasadas, consiguiendo idéntica mejora en el rendimiento.


Además se han mejorado los sistemas CS 77 y CS 86-HI: 


CS 77-HI + >
Este sistema comparte las mismas mejoras en cuanto aislamiento que el sistema CS 86-HI+ y el resultado es que una sección con una altura visible de 117 mm, alcanzamos ahora un valor de aislamiento Uf de 1,7 W/m² K.








 
< CS 86-HI +
El mejorado CS 86-HI + es un sistema de ventanas, balconeras y puertas enrasadas que, gracias a su rotura de puente térmico de alto rendimiento, es ideal para aplicaciones de bajo consumo de energía. Reynaers ha logrado una mejora de 0,2 W/m² K, para una sección de una altura visible de 117 mm, disminuyendo el valor Uf hasta 1.4 W/m² K. Esto se ha logrado gracias a tres modificaciones. Además de la rotura de puente térmico que en estos perfiles de aluminio consiste en pletinas de poliamida, se ha añadido XPS al espacio intermedio. El vidrio se coloca de manera óptima con respecto a la rotura de puente térmico. Un junta de acristalamiento exterior forma una envoltura estanca que rodea el vidrio. El resultado es un mayor confort térmico.