Cada español destina 660 euros a realizar compras por internet.
Echando mano de estadísticas, parece ser que cada español destinamos aproximadamente 660 euros a realizar compras por internet.
Estudios internacionales de varios ámbitos auguran a España un crecimiento en las ventas online, teniendo en cuenta que aún nos falta mucho para estar a la altura de nuestros socios europeos; en primer lugar Reino Unido a la cabeza con un importe de 1.557 euros por comprador, Alemania superando los 1.300 euros y Francia los 1.100 euros.
Según dantos del INE un porcentaje superior al 70% de las viviendas españolas disponen de internet y más de 11 millones de personas compramos por internet, aunque la cifra parece muy elevada apenas supone un 30% de la población, y todavía con un volumen de compra muy pequeño según la estadística comentada. Países como Dinamarca, donde 8 de cada 10 habitantes ya compra por internet… ¡un 80%!.
Las comunidades que mas compran por internet son el País Vasco superando el 41%, seguida de Madrid con el 40%, y donde menos se compra en Canarias con poco mas del 20% y la comunidad extremeña con el 24%.
Estamos modificando nuestros hábitos de comportamiento de una forma natural y asimilada, conectarnos a internet nos seduce, podemos hacerlo desde el sofá de casa, desde el trabajo, desde una cafetería, cada vez nos resulta mucho mas fácil, la velocidad de las conexiones ha mejorado sustancialmente desde el inicio y nos encontramos en un momento de plena efervescencia.
No debemos olvidar que montar una tienda online es algo más que una aventura, y que siempre tenemos que contemplarlo como un proyecto empresarial, estudiarlo con la madurez que merece el reto de comenzar cualquier empresa, para poder acometerlo con la máxima solvencia, debemos ofrecer productos y servicios interesantes de cara al consumidor. Si hacemos caso de la estadística las ventas por internet en los próximos años como mínimo se duplicaran en nuestro país.
No se como nos lo montamos pero nunca somos de los primeros en nada....
Elvijilante
Evolución de las ventas online en Europa