Obras singulares, Obras Diferentes
Posted on 30 de septiembre de 2014
0
Obras singulares.
En el artículo de este mes les presentamos algunas de las obras realizadas con los productos IRPEN
Marquesina (Canet de Mar – Barcelona).
Producto: POLICRIL acabado “M” (mate) en cara interior y lisa en la cara exterior, en 10 mm de espesor y en varios colores.
Hemos escogido esta obra por su diseño que adapta perfectamente el espacio disponible al uso recreativo que se le quiere dar. El proyectista en base a marquesinas metálicas independientes y jugando con atractivos colores consigue crear un espacio alegre, atractivo y que invita a disfrutar de él.
Pensamos que lo más destacable del proyecto son sus marquesinas que jugando con sus distintas pendientes, sus diferentes orientaciones y superponiéndose entre ellas crean una cubierta ligera que consigue proyectar sombras la mayor parte del día. Las piezas de metacrilato colgadas ayudan a enfatizar la ligereza de la solución. Todas las piezas van colgadas por 4 puntos y se cortaron con láser para evitar fisuras al entrar en carga
El juego de colores cálidos contrastados con el azul y verde dan al proyecto el toque final alegre y optimista que hacen tan atractivo el proyecto.
El material escogido, metacrilato de colada POLICRIL, es idóneo para esta obra por:
- Su excelente comportamiento al envejecimiento
- Su capacidad de difusión de la luz
- Su facilidad para personalizar colores
Fachada nave industrial (Argentona – Barcelona).
Producto: Sistema de Paneles de Policarbonato Celular 40/500 7 paredes, de 40 mm en color opal.
La elección de este material ha permitido aportar al edificio una iluminación natural que lo dotará de un ahorro energético considerable.
La necesidad de la propiedad de cubrir un hueco de la fachada, que en su anterior utilización dejaba un espacio libre de 6,35 m de altura por 23,50 m de ancho, sin renunciar a la entrada de luz natural, ha hecho que este sistema de revestimiento de fachada permita este objetivo.
La peculiaridad de este proyecto es conseguir cerrar el espacio montando una estructura metálica ligera, donde los paneles de policarbonato de 6,35 m de largo por 0,50 m de ancho, se van ensamblando y fijando con sistema desarrollado para este material. Con un espesor de solo 40 mm se consigue ejecutar un cerramiento de fachada ligero y de un fácil montaje propio del sistema constructivo.
La elección de este material permite dotar al proyecto de:
- Estética: Variedad de colores y acabados
- Eficiencia energética: Aislamiento térmico, iluminación natural y protección solar.
- Funcionalidad: Estabilidad, resistencia a la intemperie, aislamiento acústico y buena reacción al fuego.
Fuente: Irpen
Reeditado: EuroterraExterior.es
Badalona 2014