El pasado fin de semana se celebró en el estadio Santiago Bernabeu la convención ibérica Aluminier Technal.
Una cita anual en la que la empresa convoca a sus clientes de España y
Portugal para hacer balances y compartir estrategias de futuro. José Velasco,
Director de la marca Technal en la península ibérica, anunció que
después de 5 años muy complicados, por fin las ventas vuelven a subir.
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La
marca puntera del mercado de los cerramientos de aluminio anuncia su
integración en Sapa Group, el nuevo líder mundial del sector.
Foto izquierda: Pedro Ramos Vicepresidente de Sapa Group Iberia durante su intervención |
José Velasco Director de la marca Technal |
Asistentes durante la visita al estadio Santiago Bernabeu |
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Tras la crisis inmobiliaria que empezó en
2008 y paralizó el sector de la obra nueva residencial, se consolidan
algunos segmentos de mercado que impulsan la recuperación:
rehabilitación de viviendas, residencias de alto standing de
propietarios nacionales y extranjeros, pequeñas promociones exclusivas,
edificios terciarios y nuevos proyectos hoteleros o renovación de
establecimientos existentes.
Una de las razones que
explican esta evolución positiva, en un mercado en el que muchos
competidores siguen en gran dificultad, es que Technal no ha
dejado de invertir en innovación durante la fase de contracción
económica. Su amplia gama de perfiles de aluminio para ventanas, puertas
y fachadas acristaladas se ha modernizado constantemente para adecuarla
a las nuevas normas (mucho más exigentes en términos de aislamiento
térmico y acústico), a las tendencias arquitectónicas y a los gustos de
los consumidores en materia de diseño, colores y acabados.
Tales
inversiones han sido posibles gracias a la pertenencia de Technal a una
gran empresa multinacional, la noruega Hydro, que aplica la innovación a
nivel global y genera sinergias beneficiosas para países con menores
recursos.
INTEGRACIÓN EN SAPA GROUP
Para reforzar aún
más esta dimensión internacional, el pasado mes de septiembre se
materializó un acuerdo de joint venture entre Hydro y Orkla, otra gran empresa noruega propietaria de la marca Sapa, llevando a la creación de Sapa Group, nuevo líder mundial del aluminio para la construcción.
El anuncio vino de la mano de Pedro Ramos,
Vicepresidente de Sapa Group Iberia, quién explicó los detalles de la
operación y presentó la nueva organización del grupo, que dispone hoy de
23.000 empleados, más de 100 unidades de producción, presencia en los
cinco continentes y ventas alrededor de 43.000 billones de coronas
noruegas.
La gran solidez del nuevo grupo y su clara apuesta por la marca
Technal en la península ibérica, hicieron que los responsables de las
empresas asistentes se reafirmasen aún más en su elección de pertenecer a
la Red Aluminier Technal. Una red que agrupa más de 250 industriales
instaladores con un contrato de colaboración mutua con Technal que prevé
formación continuada sobre el producto, sistemas de homologación y
certificación de la calidad, promoción local y nacional de la marca y
muchas otras herramientas con el objetivo de mejorar el producto, su
puesta en obra y la relación con el cliente final.
En concreto la
notoriedad de Technal, más del 95% en el colectivo de los arquitectos
según las últimas encuestas, representa uno de los activos más valiosos
para la red. La marca ha mantenido durante los últimos años la mayoría
de sus campañas de comunicación, tanto al profesional como al
particular, y en este año 2013 ha lanzado la edición ibérica de los
premios Palmarès Architecture Aluminium Technal, cuya entrega se celebrará en Madrid a finales de noviembre.