miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuál es la ventana de mayor eficiencia


 LA EFICIENCIA FUNDAMENTAL PARA EL AHORRO DE ENERGÍA A TRAVÉS DE LAS VENTANAS

Hay varios factores que afectan en que pueden cambiar las ventanas eficientes en energía. Si bien estos factores determinan la calificación general de eficiencia de la ventana, no hay una fórmula exacta que dicte lo bien que una ventana mantiene la temperatura interior separada de las condiciones exteriores. Una ventana con una o dos características fuertes puede ser tan eficiente como una ventana con varias características menos eficaces. Generalmente, mientras más factores de eficiencia energética estén a favor de una ventana, mejor será para sellar el edificio.        






Transferencia de calor

El trabajo principal de una ventana es permitir que la luz entre en los edificios sin que el calor o el frío pase entre el interior y el exterior. La luz en sí es energía y llevará una cierta cantidad de calor hacia el interior, pero la mayoría de la energía se pierde por el intercambio de temperatura real en la ventana, donde el aire en el edificio pierde o gana energía a través de la ventana. Cuantas más cualidades de aislamiento tenga la ventana, mejor será la barrera entre los dos niveles de aire y serán menos capaces para realizar el intercambio de calor.

MARCOS Y CRISTALES

Los paneles de cristal y los bordes de la ventana son entonces dos de los factores más importantes de energía. Los paneles individuales de vidrio son unos aislantes bastante pobres, pero los cristales dobles sellan un espacio entre el interior y el exterior, haciendo que el proceso de negociación de temperatura necesite mucho más tiempo, dando lugar a una mayor eficiencia. Las ventanas más avanzadas utilizan varios paneles de vidrio para hacer que el proceso de intercambio sea aún más lento. Del mismo modo, los materiales del marco decidirán la facilidad con que la temperatura puede ser intercambiada en los bordes de las ventanas. Los marcos de madera tradicionales pueden deformarse y crear espacios que permiten que el aire se escape, mientras que los nuevos materiales como la madera compuesta, el vinilo y la fibra de vidrio mantienen las tasas de transferencia de calor bajas.

Desarrollos

También hay varios factores adicionales a tener en cuenta cuando se están buscando ventanas de eficiencia energética. La mayoría de las ventanas tienen espaciadores o tiras de material que mantienen los dos paneles a una distancia fija. Hechos de metal o de compuestos de plástico, estos espaciadores pueden actuar como sellos adicionales para la ventana. El vidrio en sí también puede tener propiedades especiales y algunos paneles de las ventanas de eficiencia energética pueden estar recubiertos con una película que refleja diferentes tipos de luz, como los rayos infrarrojos calientes o los rayos ultravioletas dañinos.

Reemplazos de un gas inerte



El espacio entre los cristales de las ventanas también se puede llenar con diferentes tipos de gas. Aunque la mayoría de las ventanas sólo tienen aire entre sus paneles, las ventanas de mayor eficiencia energética reemplazan este aire con un gas inerte tal como argón o criptón. Estos gases son inofensivos, pero mantienen la transferencia de calor en un mínimo al disminuir el intercambio de energía entre las moléculas. El aire como un gas es bastante reactivo e intercambia la energía naturalmente consigo mismo y su entorno, pero los gases inertes resisten tales cambios y mantienen la temperatura bajo control.

Eficiencia

Hay fórmulas diseñadas para medir qué tan eficientes son las ventanas para el ahorro de energía, utilizando factores para describir el área de la ventana y sus propiedades de flujo de calor. Esta fórmula se está ampliando para incluir las tasas de fugas y otras características de las ventanas. Las ventanas con un buen índice de eficiencia siempre serán más caras, pero también hacen el mejor trabajo para mantener el intercambio de temperatura en un mínimo y así ahorrar energía tan cara en estos días lo que traducido a resultados tenemos que el coste inicial supone un 15 % más pero que se rescata cada año de la vida útil de la ventana y rentabilizada no más de 3 años, que hacen que merezca la pena hacer un pequeño esfuerzo económico en pro de una mejor eficiencia, ahorro de energía y un menor calentamiento Globlal de la atmósfera.

Fuente: Pública
Editado: Elvijilante





PARIENTE CERCANO DEL PVC juntos contra las bacterias


IROCRIL 4 mm, la superficie sólida termoformable ideal para revestimientos

IROCRIL es un material de los denominados “Solid Surface”, elaborado a partir de minerales y resinas acrílicas.
Destaca por ser un material homogéneo, resistente, versátil, fácilmente manipulable y que permite ser termoformado; propiedades ideales en el proceso de diseño.
IROCRIL, tiene una muy baja porosidad y permite la realización de juntas ciegas, cualidades necesarias en lugares en que la asepsia o la alta resistencia química son imprescindibles, como en la industria alimentaria, industria química, hospitales, hoteles, farmacias, etc.
Son diversas las aplicaciones en que podemos encontrar IROCRIL:
-       Encimeras de baños, cocinas, mostradores.
-       Instalaciones hospitalarias.
-       Salas blancas.
-       Revestimientos verticales u horizontales.
-       Recepciones.
-       Stands.
-       Escaparatismo.
-       Mobiliario.
-       Señalización.
-       Revestimiento de fachadas.
-       Decoración exterior.
Tiene una garantía de 10 años y una amplia gama de colores estándar, pudiéndose fabricar cualquier color bajo pedido mínimo.
Sus medidas de placa van de: 2.490 mm x 760 mm a 3.630 mm x 910 mm, en función del color y espesor.
Disponemos de IROCRIL en espesores de: 4 mm, 6 mm, 12 mm y 19 mm.
En esta ocasión, como novedad,  queremos presentarles el IROCRIL de 4 mm, que por sus características de espesor, peso y precio, se convierte en un candidato ideal para el revestimiento de paredes.
Revestimiento de paredes con IROCRIL:
Esta es la información general necesaria para adherir las planchas de IROCRIL a la pared:
- Se recomienda utilizar silicona neutra.
- Dejar en las esquinas: un espació de 1 mm por cada metro lineal y por cada incremento de 20ºC de la temperatura; espació necesario para el movimiento de dilatación del material.
- Limpiar bien los bordes de las planchas, así como las dos superficies de unión.
- Soportar los paneles hasta que endurezca la silicona.
- Las planchas de IROCRIL, se pueden colocar sobre la superficie de diferentes materiales: madera contrachapada, baldosas, sobre estructura de listones, etc.
A continuación detallamos los pasos para realizar una instalación sobre estructura de listones:
-       Se colocan los listones de madera horizontales, cada 45 cm aproximadamente, a lo largo de las superficie de la pared y verticales, coincidiendo con la junta de las planchas.
Picture0001
-       Se aplica un cordón de silicona neutra a lo largo de los listones.
Picture0002
-       Una vez aplicada la silicona se aplaca firmemente el panel de IROCRIL.
Picture0003
-       Para garantizar la junta de dilatación entre el panel y el suelo se colocan cuñas de 1,5 a3 mm.
Picture0004
-       Para obtener la junta de dilatación vertica, como hemos indicado anteriormente, se debe calcular 1 mm por cada 20ºC de variación de temperatura y por metro lineal aplacado. Este espacio se  repartirá entre los dos extremos de la pared.
Picture0005
-       Una vez endurecida la silicona (aproximadamente 24 horas), se quitan las cuñas y se llenan las juntas de dilatación con silicona neutra.
Picture0006
-       Para un mejor acabado se recomienda la aplicación de una moldura en las esquinas y zócalo en el suelo, adheridos con silicona neutra.
Picture0007
Piense en IROCRIL para sus proyectos.

Fuente:  Blog: http://irpen.wordpress.com para Eurofinestra.com
Editado: Elvijilante