sábado, 11 de octubre de 2014

LA NUEVA APP DE TECHNAL PARA TODOS

Nueva app de Technal, del concepto al proyecto

1 de octubre de 2014

Technal, marca de referencia internacional en carpintería de aluminio, presenta su nueva aplicación dirigida a profesionales de la arquitectura, la construcción, el interiorismo…así como a todos los talleres y empresas del sector.

La nueva app Technal está concebida para satisfacer todas las necesidades del usuario de una manera fácil, rápida, muy accesible y gratuita. Una navegación altamente optimizada permite disponer en muy pocos pasos de toda la información sobre ventanas, puertas, correderas, fachadas, verandas, protección solar…de la marca Technal. 

Desde un completo descriptivo de producto, hasta sus detalles técnicos, según su aplicación, visualizándolos al instante.
foto
La información y catálogos sobre la concepción y fabricación de toda la oferta Technal —orientada principalmente a los industriales— así como las secciones técnicas de cada uno de los cerramientos se pueden descargar y compartir de forma inmediata o añadir a una lista de favoritos para tener los productos destacados siempre a mano. 

Cada producto cuenta con una galería de fotografías personalizada donde se pueden apreciar todos los aspectos a tener en cuenta para la creación de una obra: desde los diferentes tipos de acabado, perfil de las hojas, manillas…hasta ejemplos del resultado final en edificios de todo el mundo.

La nueva aplicación está disponible en tres idiomas —inglés, francés y español— y además, todos los productos están adaptados según la oferta de cada país.

 Reeditado: Eurofinestra.com

EL PVC ANTE EL FUEGO Y LAS HABLADURIAS POR INTERÉS

Ventajas del policloruro de vinilo como material para la fabricación de ventanas

PVC, un aliado contra el fuego

El PVC es un material difícilmente inflamable con un buen comportamiento ante el fuego. Además, tiene la propiedad de autoextinguir las llamas en el proceso de combustión. Por ello, es altamente recomendable para la fabricación de elementos de la construcción como son las ventanas, ya que minimiza el riesgo de incendio.
El PVC está clasificado como no propagador de las llamas por compañías de seguros y organismos europeos y estadounidenses y, tiene la característica de no goteo durante su combustión, con lo que evita la propagación del incendio por caída de gota incendiada.

La temperatura de ignición del PVC es cercana a los 400 °C, superior a otros materiales utilizados en la fabricación de cerramientos como la madera.
Según la norma UNE 23727, el PVC rígido utilizado para la fabricación de perfiles de ventanas está clasificado en la categoría M1 (difícilmente inflamable). Solo la categoría M0 estaría por encima, clasificando materiales
 NO combustibles como vidrio, materiales cerámicos, yesos, etc. Con la nueva normativa UNE 13501, la Euroclase, se cataloga al PVC como B-s3-d0, equivalente a M1.
foto

Máximas prestaciones

La filosofía empresarial del Grupo Veka ha sido siempre la de ofrecer productos de alta calidad unidos a una protección medioambiental consecuente.
La formulación del PVC Veka, basado en resinas de policloruro de vinilo, incorpora una serie de aditivos como estabilizantes térmicos, UV, modificadores de impacto o dióxido de titanio, que le dotan de la resistencia y durabilidad necesaria para proporcionar a los sistemas de perfiles Veka, las máximas prestaciones.
Siendo el PVC un material 100% reciclable, el respeto medioambiental del mismo comienza ya desde su elaboración.

Durante el proceso de fabricación del PVC y su posterior transformación en ventanas y puertas, sólo se emite vapor de agua a la atmósfera, no generando ningún tipo de emisión de contaminantes a ríos y aguas subterráneas.

Ahorro energético y reciclabilidad

El ahorro de energía que se genera durante su transformación es alto, si lo comparamos con la energía consumida por otros materiales para realizar aplicaciones similares. Al mismo tiempo, debido a su bajo peso, dicho ahorro energético es también muy evidente en su transporte, el cual requiere menos combustible que cuando se trasladan materiales alternativos.
Pero las ventajas del PVC no terminan cuando la aplicación agota su vida útil. Realizando ensayos cíclicos de envejecimiento acelerado, reciclado y transformación, se ha determinado que después de 7 ciclos el PVC reciclado comienza a reducir sus características mecánicas, pero lejos de llegar a ser un material inservible. En el caso de la ventana, si consideramos una vida útil media de 50 años, tiempo marcado por la obsolescencia del edificio y no por la ventana, la reutilización del PVC de esa unidad de cerramiento puede prestar servicio sin merma de prestaciones durante 350 años.
Para Veka, el compromiso voluntario de conservación medioambiental, se centra en dos aspectos: la adaptación de los procesos de fabricación para lograr una reducción del consumo de materias primas y energía en la fabricación, y la posterior reutilización a través de plantas de reciclaje con tecnología propia, aprovechando que la ventana de PVC es 100% reciclable.
Ya en 1993, Veka puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa en Behringen/Turingia (Alemania), con capacidad de reciclar hasta 30 toneladas de ventanas de PVC por hora, convirtiéndose así en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC en su etapa de post consumo. Posteriormente, dos nuevas plantas de reciclaje en Gran Bretaña y Francia, dan muestra de la conciencia ecológica de la compañía.
Sobre Veka

Fuente: Interempresas
Reeditado : www.Eurofinestra.com
Arreglos : Elvijilante

UN REFERENTE EN ESPAÑA UNA APUESTA PARA EL FUTURO





Hoy en día, Sax agrupa un total de 12 empresas del sector de la persiana entre las que se encuentra Persax

La vid, el corazón y el origen de la persiana en España

Persax Grupo, referente en el sector de las persianas y el cerramiento, dedicada a la fabricación de elementos de protección solar, hace grande la industria de la persiana desde hace casi cuatro décadas, pero sin abandonar su origen, la cuna de las persianas en España: la localidad alicantina de Sax.
Redacción Interempresas
En periodos estivales, los elementos de protección solar son imprescindibles para paliar las altas temperaturas que nos asedian en nuestro país, pero ¿por qué la persiana no es utilizada en igual medida en Europa? ¿Cuál es en realidad el origen de la persiana en España?
Es en Sax, una población alicantina, donde se concentra gran parte de esta actividad, con un total de 14 empresas y alrededor de 1.200 trabajadores, ya que la mayor parte de la población activa de Sax (62%), trabaja en el sector industrial (calzado, persianas, marroquinería, muebles, industrias metálicas), según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Tal y como indica Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax: “Sax es a las persianas lo que Elda al calzado”.
Fábrica de persianas de Persax.
 
foto
Son pocas las personas, ajenas a esta localidad, conocedoras del verdadero y curioso origen de las persianas, y el porqué de su legendario nacimiento en esta zona levantina. Su origen está en la vid, y su tratamiento por parte de nuestros ancestros, ya que las primitivas cortinas de palillos, que fueron el anticipo de las persianas posteriores, se realizaban mediante el engarce de pequeños trozos de sarmientos cocidos, secados y posteriormente pintados. La producción de estos elementos, inicialmente artesanales y elaborados de una manera rudimentaria, nacieron en esta localidad ya no sólo porque la materia prima así lo facilitó, sino por la elevada exposición a la luz solar (ciudad de la luz) durante todo el año y, en definitiva, con el mismo objetivo que la persiana tienen en la actualidad; filtrar la luz y evitar la penetración directa de los rayos solares en los hogares.

“Con el tiempo y la evolución, en la actualidad son un elemento indispensable para el aislamiento y por tanto el ahorro energético en nuestros hogares, pero en sus orígenes era un producto artesano, que se creaba con la función de evitar la acción directa del sol sobre las estancias, función que mantiene intacta hoy en día”, afirma Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

Sax hasta finales del siglo XIX basaba su economía en la producción vinícola, pero el mercado sufrió un cambio que trasladó la mayor producción de vino a otros lugares de España.
Tras este hecho, la población se declinó por continuar perfeccionando la fabricación de persianas, que poco a poco fue evolucionando hacia su elaboración con elementos más eficaces, como la madera. Fruto de la evolución, y de la necesidad del propio usuario, también los sistemas de mecanización fueron avanzando y ajustando su factor decorativo en fachadas, ventanas, puertas, con colores y tamaños ajustables a cada uno de los recintos y domicilios.

foto 
Fachada de las antiguas instalaciones de Persax en 1980, con su flota de vehículos.
“Persax forma parte de esa ‘generación’ que formamos entre varias empresas en la localidad de Sax y con el objeto de estar a la cabeza en la producción de persianas. Toda una vida de esfuerzo y trabajo ha hecho que Persax, se sitúe entre una de las principales empresas en la fabricación de persianas a nivel internacional. Pero no ha sido un camino fácil. La perseverancia y el trabajo bien hecho, y las continuas ganas de seguir creciendo, nos ha llevado hasta donde estamos hoy en día.” Afirma Salvador Ochoa, socio fundador de Persax.
Actualmente, los materiales más utilizados para la fabricación de persianas son el pvc y el aluminio, que junto a la utilización de automatismos, hacen que la comodidad se incremente mucho más en nuestros hogares.

Fuente : Interempresas
Reeditado: www.Eurofinestra.com

!!! FRII !!! UNA BICICLETA DE PLASTICO RECICLADO

 
Frii es una innovadora bicicleta completamente funcional que está fabricada con plástico reciclado, lo cual llama mucho la atención ya que es ligera y ecológica.

Aunque su diseño, colores y estructura no son de lo mas llamativo, para mi no seria nigun problema tomar esta bicicleta y dar mis paseos de los fines de semana en la Frii y es que es una de las bicicletas mas ecologicas que existe. Frii es una bicicleta completamente funcional que está fabricada con plástico reciclado, lo cual llama mucho la atención ya que es ligera, ecológica y las llantas nunca se van a ponchar ya que son también de plástico.

Las ruedas de veinte pulgadas no tienen cámara, sino que directamente la goma se inyecta sobre las llantas. Gracias a esto no hay pinchazos, pero tampoco puedes ajustar la presión y tienes que cambiar la rueda entera cuando se desgaste demasiado.

Otro de los encantos de esta bicileta es que sus componentes se acoplan y desacoplan sin esfuerzo, pudiendo mezclar colores como queramos y el buen ( o mal gusto ) de su usuario.

Con tanto plástico que sobra en el mundo seguro que es una de las mejores maneras de aprovecharlo en vez de que esté haciendo montañas de basura en el planeta.


Fuente: diarioecologia
Reeditado :  Exterior.es

NUEVOS PLÁSTICOS A PUNTO DE CAMBIAR MUCHAS COSAS

 
AINIA y empresas españolas presentarán en Brasil la innovación desarrollada para lograr materiales biodegradables para envases de alimentos más resistentes.

Lograr un material biodegradable con el que desarrollar envases más resistentes y que conserven mejor los alimentos, es uno de los objetivos que persigue el proyecto europeo PHBOTTLE y del que, a escala piloto, se han conseguido los primeros resultados.

En concreto, se ha obtenido un biopolímero a partir del cual se podrán fabricar envases biodegradables para zumos, aprovechando los azúcares y otros compuestos ricos en carbono, nitrógeno y oxígeno existentes en las aguas residuales de las propias industrias de zumos.

Además, el material obtenido, del que se están realizando pruebas para su fabricación a gran escala, podría mejorar las propiedades de los envases como las propiedades barrera y funcionales -como antioxidantes- del envase final, para lograr una mejor conservación y alargar la vida útil del alimento.

Innovación para dar doble uso a los desechos de la industria alimentaria

La transformación de los restos orgánicos procedentes de aguas residuales en un material polimérico (plástico) biodegradable, mediante la incorporación de los últimos avances en biotecnología, tecnologías del envase y microencapsulación, supone grandes beneficios para la industria alimentaria.

En este sentido, gracias a la utilización de PHB (polihidroxibutirato) obtenido de estos residuos se logra valorizar los residuos procedentes de la elaboración de jugos de fruta, aprovechando el agua de limpieza que este tipo de empresas utiliza para limpiar equipos y para el lavado de las frutas; y por otro, se elimina el problema de la gestión y tratamiento de esos residuos.

AINIA y empresas españolas presentarán en Brasil la innovación desarrollada para lograr biopolímeros para envases de alimentos

Las nuevas aplicaciones y funcionalidades de los biopolímeros, en concreto del PHB, se presentarán en el Workshops organizado por el proyecto europeo PHBOTTLE, Biopolímeros: Presente y Futuro, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil) el próximo 29 de octubre; además, de compartir sinergias y promover colaboraciones en la búsqueda de nuevos desafíos para el sector.

Durante la jornada, expertos de reconocido prestigio darán a conocer los últimos avances en bioplásticos para envases alimenticios y las oportunidades que ofrecen las nuevas técnicas y materiales de envasado. Entre otras, la conferencia “Obtención de biopolímeros de los residuos generados en el sector agroalimentario”, ofrecida por Ana Valera, coordinadora del proyecto PHBOTTLE y responsable de proyectos en tecnologías del envase de AINIA; ”Biopolímeros en envases alimenticios” de Paulo Sobral, profesor de la USP (Brasil) y la  ponencia “De la visión a la realidad: el punto de vista del productor de la producción de polifenoles desde la caña de azúcar” que será ofrecida por Claudia Madrid de la empresa Braskem (Brasil), una de las principales empresas del mundo fabricante de biopolímeros. También se realizarán presentaciones, a cargo de los socios del proyecto como AIMPLAS, INTI y Logoplaste, sobre los resultados obtenidos en el transcurso del proyecto.

Además, los asistentes a este seminario realizarán una sesión práctica sobre “Cómo el ciclo de vida estimado puede influir en la toma de decisiones empresariales”, a cargo del centro tecnológico holandés TNO.

El consorcio internacional del proyecto europeo PHBOTTLE, liderado por AINIA centro tecnológico, está integrado por AIMPLAS y la empresa Citresa, además de la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN) y otros siete socios internacionales, TNO INTI (Instituto Nacional de tecnología Industrial), Logoplaste Innovation Lab (ILAB), Mega Empack,  Logoplaste, Onmniform y Sivel Ltd
Fuente : Publica
Reeditado : Exterior.es
Badalona 2014