Reconocimiento a Gradhermetic por su apuesta estratégica de reforzar el carácter propio de Llambí, integrada recientemente en el grupo Industrial Gradhermetic
La arquitectura homenajea a Llambí en la presentación del libro que repasa su historia
El 22 de enero se presentó en la sede del Col•legi d’Arquitectes de Catalunya el libro ‘Llambí: Fachadas en celosía’. Los autores del libro, los arquitectos Octavio Mestre y Anne Coste, condujeron la mesa redonda y el debate posterior con la participación de reconocidos nombres del sector.
Fue un homenaje a Llambí, la marca con que Coderch “nos enseñó a utilizar la luz y la sombra”, afirmó el mismo Mestre, que confesó que el trabajo de recopilación de las aportaciones de Llambí le costó “más de tres años de trabajo”.
Para Mestre, “con Llambí se rompe el concepto lleno-vacío de las fachadas” y “su apuesta fue ecoenergética antes que tuviéramos conocimiento de este concepto”. La coautora de ‘Llambí: Fachadas en celosía’, Anne Coste, afirmó que “el hecho que Llambí pueda asociarse a nombres como Coderch, es una muestra de la calidad de sus apuestas”. En la presentación, también participaron Blanca Lleó e Ignacio Paricio, ambos arquitectos con una dilatada trayectoria profesional, que expusieron su experiencia con la marca. Para Lleó, “cuando un arquitecto tiene una idea, Llambí nunca dice que no es posible. Se pone a trabajar en el prototipo”. Paricio, por su parte, puso especial atención en el hecho que “en el siglo XXI tendremos que volver a compatibilizar ecología y sensualidad en la arquitectura, algo que Llambí nunca ha perdido de vista”.
La celebración sirvió para presentar la nueva etapa de Llambí, integrada recientemente en el grupo Industrial Gradhermetic, con el objetivo de seguir dándole viabilidad y proyección. Una marca estrechamente ligada a la arquitectura de calidad que arquitectos como Josep Antoni Coderch, Norman Foster, Albert de Pineda, Jean Nouvel, Alvaro Siza Vieira y muchos otros han convertido en un referente en la protección solar en edificios. En esta nueva etapa de integración en el grupo Gradhermetic, Llambí seguirá apostando por prestar soluciones diferenciales y su sello singular a las necesidades arquitectónicas de construcción de la luz.
Gran conocedora de los requerimientos generados en el campo de la protección solar, Llambí ha basado su éxito en el proceso de fabricación y aplicación de sus soluciones. A partir de un planteamiento integral del reto planteado por el arquitecto, se desarrolla un proyecto propio que va desde el diseño y la fabricación, hasta la instalación y montaje, garantizando así, dar una respuesta de calidad, garantía y fiabilidad total.
Llambí, a lo largo de su extensa experiencia, ha conseguido un lugar de referencia en multitud de proyectos para el diseño de elementos de protección solar, aportando singularidad, eficiencia y alto rendimiento. Si hasta ahora Llambí ya era un aliado indiscutible de calidad y garantías en todos sus proyectos, emprende un nuevo camino, ahora junto a una de las marcas mayor prestigio de cerramientos, persianas y soluciones arquitectónicas: Industrial Gradhermetic.
Esta suma de capacidades supone el doble de soluciones en sistemas de protección solar, cerramientos, recubrimientos de fachadas y techos para nuevos proyectos. Además, se consolida una vocación compartida entre ambas marcas en lo que a atención y colaboración con los profesionales del mundo de la arquitectura se refiere. Una unión que representa un nuevo futuro para el desarrollo de proyectos singulares, abiertos y de concepción creativa e innovadora allá donde se requiera.
Fuente: Interempresas
Elvijilante
Toteficiencia.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario