Que una ventana no es sencillamente un vidrio enmarcado sino una obra de alta tecnología, se ha podido comprobar durante la feria de VETECO 2014, que se celebró a principios de mayo en el marco de SICRE en Madrid.
Dado que una casa puede perder hasta el 30% de la energía a través de las ventanas, la correcta elección es muy importante. Con una planificación adecuada, el balance energético puede ser optimizado. El aislamiento térmico depende del material del marco, el vidrio y la estanqueidad de la ventana.
En este sentido el director general de Velux España, Pedro Poole, hizo la presentación en sociedad de una nueva generación de productos en el amplio stand que la empresa ocupó durante la citada feria . Los nuevos productos de los fabricantes de ventanas están centrados en el ahorro de energía buscando valores de transmitancia térmica cada vez más bajos, y en este punto Velux acaba de presentar un modelo cuyo Valor-U estándar es 1,2.
Pedro Poole destacó en Veteco 2014 el compromiso medioambiental de Velux y la apuesta por la innovación como una de las máximas responsabilidades de una empresa líder. En este sentido comentó que “Velux tiene la responsabilidad de innovar y de traer soluciones al desafío de la eficiencia energética“. Que no se trata únicamente de palabras, lo demuestra el hecho de que la nueva generación Velux incorpora 18 nuevas patentes sobre la construcción de la ventana y 6 de ellas sobre el diseño.
La prioridad en el desarrollo ha sido la eficiencia energética y el nuevo modelo es revolucionario ya que alcanza un un valor de transmitancia térmica para la ventana Uw de 1,2 Wm2/K (según norma EN ISO 12567-2). Para ello han introducido el sistema patentado VELUX ThermoTechnologyTM.
Este innovador sistema incluye la incorporación de piezas de EPS HT400 en diferentes puntos del perímetro de las ventanas. Se trata de un tipo especial de poliestireno resistente a altas temperaturas y que es 3,7 veces más aislante que la madera. En las ventanas de poliuretano se utiliza madera tratada térmicamente (TMT: Thermal Modified Timber), que contiene un 50% menos de H2O y aísla un 24% más que la madera sin tratar.
Pero además ahora las ventanas empiezan a ser "inteligentes". Para ello
Velux ha desarrollado un programador que permite al usuario estar de
“tú a tú” con las ventanas para ahorrar aún más energía. Mediante un
dispositivo táctil y de sencillo manejo se puede controlar las ventanas y
persianas de las edificaciones.
También se han realizado mejoras en los marcos de las ventanas que
ahora son más finos y la superficie acristalada es hasta un 18% mayor.
Ello proporciona una mayor sensación de espacio interior y una media de
21 minutos más de iluminación natural al día en invierno, que es cuando
más se necesita. El nuevo acristalamiento de protección solar deja
pasar un 38% más de luz, manteniendo el mismo nivel de protección contra
el calor.
Como el marco de la ventana es más fino el aireador ocupa ahora menos espacio, pero se ha logrado que deje pasar el mismo caudal de aire.
Para satisfacer tanto a arquitectos como a clientes en cuestiones de diseño, Velux ha confiado en el prestigioso diseñador Jacob Jensen de la firma danesa Bang & Olufsen. Ahora toda la ventana tiene un nuevo diseño más estilizado, con perfiles redondeados y tornillería oculta en el exterior y una nueva barra de maniobra en el interior.
Dependiendo de nuestras necesidades, el sistema permite levantar y bajar nuestras persianas para permitir o reducir el impacto de la luz y reducir el consumo energético, también es posible programar la ventilación de la casa abriendo las ventanas durante un tiempo determinado. Es una herramienta que combina el confort y el ahorro energético.
Artículo de
Reeditado: Eurofinestra.com
Elvijilante
No hay comentarios:
Publicar un comentario