viernes, 15 de noviembre de 2013

EL AHORRO DE ENERGÍA ES COSA DE TODOS


 http://www.lacasaqueahorra.org/imagenes/PaginasEstaticasImagenes/5E5BEF7E-DB1F-E191-6952-EC341314D9A1.jpg/resizeCrop/680/510/imagen.jpg


 








 Una Casa que Ahorra es, por tanto, una vivienda energéticamente eficiente, que demanda hasta un 90% menos de energía. Su alto rendimiento energético parte de una reducción de la propia demanda y la eliminación del derroche al que estamos acostumbrados.



 http://www.lacasaqueahorra.org/imagenes/PaginasEstaticasImagenes/C87EA8B1-3A3F-673C-0365-E846093B77BE.jpg/resizeCrop/680/510/imagen.jpg

Tu Casa: aquí es donde empieza todo

En España, cada una de nuestras viviendas emite 14 kilos diarios de CO2 a la atmósfera, o lo que es lo mismo, 5 toneladas al año. Esta realidad se debe, principalmente, a la energía que consumimos, cuya factura asciende media a 700 euros anuales por hogar. Habrá quien piense que es mucho; otros que no tanto. Pero lo que está claro es que es una cifra que daña el medio ambiente. Es necesario pasar a la acción y ahorrar energía.
Ahorrar no significa sacrificarse. Reducir nuestra demanda de energía no implica tampoco pérdida de calidad de vida, sino eliminación del despilfarro. Ahorrar no implica en ningún caso perder bienestar. Si conseguimos que nuestras viviendas nuevas o aquellas que van a ser rehabilitadas sean más eficientes, Estaremos ahorrando dinero en nuestra factura energética, casi sin percibirlo.
Una Casa que Ahorra no es algo lejano. Nuestra vivienda habitual puede convertirse en una, ya sea en el momento de comprar una nueva, al alquilar un inmueble o al modernizar la que ya poseemos. Los pasos .

 

La clave: reducir el despilfarro

El conjunto de edificios existente en la Unión Europea consume más energía que el sector del transporte (33%) o el sector industrial (26%), según datos del IDAE. Nada menos que un 41%. Nuestras calefacciones y aparatos de aire acondicionado suponen dos tercios del consumo total de energía de un edificio. Pero eso no significa que el despilfarro se produzca al consumir electricidad. Estas cifras tan elevadas se deben fundamentalmente a la falta de un correcto aislamiento de nuestra vivienda, tanto de muros y cubiertas como de
huecos acristalados. 

 Es esencial una correcta educación de las personas y concienciarlas de que el ser eficiente es cosa de todos y acostumbrarse a que cuando se debe cambiar una ventana no pasa por buscar la más barata a sabiendas que es la menos EFICIENTE y tener encuenta que esta cuando se cambia no es para 5 años es para siempre para más de 40 años, con lo cual si es eficiente y ahorradora es más que rentable.

Fuente; la casa que ahorra
Composición y modificaciones:  www.Finestreseficients.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario